Parque Estatal Weeki Wachee Springs, Weeki Wachee
Un emblemático parque estatal que data de 1947, Weeki Wachee Springs es famoso en todo el mundo por su exclusivo teatro submarino y sus encantadores espectáculos de sirenas. También es un gran lugar para disfrutar de aventuras al aire libre con toda la familia, ya que sus aguas cristalinas de 72 grados son perfectas para una tarde de natación, buceo y cruceros fluviales. Tome un kayak o canoa río abajo y vea águilas calvas, tortugas y una variedad de aves o visite el parque acuático para niños llamado Buccaneer Bay y disfrute de emocionantes toboganes de agua.
Ginnie Springs, High Springs
Con paisajes fascinantes, lleve a los niños este verano a Ginnie Springs en High Springs para ver algunos de los manantiales más claros del estado. Es difícil no ser atraído por las 200 hectáreas de belleza natural que recubren las orillas del río Santa Fe, ya que toda la familia puede entusiasmarse con un día de canotaje, tubing y snorkeling. Las aventuras de snorkel ofrecen una visión de las coloridas escuelas de peces y tortugas, o puede observar la diversidad de la vida silvestre de la zona desde un remo de pie.
Gilchrist Blue Springs State Park, High Springs
La última adición a los parques estatales de Florida, Gilchrist Blue Springs es el hogar de una hermosa muestra de manantiales naturales. Esta maravilla natural es el lugar perfecto para una aventura al aire libre, desde remar y bucear hasta ver la vida silvestre a lo largo del paseo marítimo en la tranquila área rural de 250 acres. Prepara tu protector solar y disfruta de un día familiar en este pintoresco parque, donde los entusiastas de las actividades al aire libre de todas las edades pueden disfrutar de kayak, piragüismo, ir de picnic o saltar desde una enorme plataforma de madera a las frescas aguas cristalinas.
Edward Ball Wakulla Springs State Park, Crawfordville
Perfecto para un día de natación, Edward Ball Wakulla Springs State Park en Crawfordville cuenta con 6.000 acres de un entorno natural. Aquí encontrará uno de los manantiales de agua dulce más grandes y profundos del mundo, que desembocan en el río Wakulla. Deje que los niños hagan balas de cañón en la torre de salto de madera, súbase a uno de los populares paseos en bote con fondo de cristal guiados por guardaparques o relájese en las plataformas para tomar el sol en medio de las aguas claras y frescas de manantial.
Ichetucknee Springs State Park, Fort White
Ubicado en Fort White, al noroeste de Gainesville, el Parque Estatal Ichetucknee Springs es un gran lugar para una aventura de verano con los niños. Mientras que el verano puede llenarse, visite temprano o en un día laborable y pase un día recorriendo los manantiales de aguas cristalinas. Sus seis millas de hamacas sombreadas y humedales ofrecen un exuberante dosel de robles y cipreses. La natación, el snorkeling y el canotaje también son populares en sus ocho fuentes principales, mientras que el senderismo y el avistamiento de ciervos de cola blanca y grandes garzas azules son perfectos para familias aventureras.
Rainbow Springs State Park, Dunnellon
Oficialmente un parque estatal desde la década de 1930, Rainbow Springs en realidad tiene pruebas de que la gente lo ha disfrutado durante más de 10.000 años. Camine a través de los cipreses cubiertos de musgo para descubrir jardines florales, cascadas impresionantes y cinco fuentes principales antes de darse un chapuzón refrescante en la piscina natural. Las familias que buscan relajarse pueden disfrutar de la natación, el snorkel, el canotaje y el kayak, mientras que los visitantes más aventureros pueden tomar un tubo y remar a través del río o caminar por uno de los senderos conocidos por las ardillas zorro, pavos y ciervos.
Silver Glen Springs, Ocala National Forest
Otra maravilla natural histórica, Silver Glen Springs es un área de recreación e importante sitio arqueológico ubicado en el Bosque Nacional de Ocala. En contraste con los bosques circundantes de roble, cedro y pinos, las aguas azul verdosas son ideales para nadar, bucear y practicar piragüismo. Flotando sobre el fondo arenoso y poco profundo de esta primavera, encontrarás una mezcla de peces frescos y de agua salada para admirar. No es de extrañar que este lugar fuera popular entre los nativos americanos y los colonos europeos que datan de hace 7.000 años.
Wekiwa Springs State Park, Apopka
A solo un corto viaje en auto de las afueras de Orlando se encuentra Wekiwa Springs State Park, un terreno de 7,800 acres donde las familias amantes de la naturaleza pueden disfrutar de un agradable día de verano de empaparse de la belleza natural de Florida Central y saltar en las aguas de 72 grados . Sus suaves corrientes son ideales para familias con niños, donde puede descansar en un flotador y disfrutar de impresionantes vistas de árboles centenarios en esta atracción de Old Florida.
Madison Blue Springs State Park, Madison
Uno de los parques estatales más nuevos de la Florida, Madison Blue Spring State Park se encuentra entre Jacksonville y Tallahassee. Hogar de un manantial de primera magnitud, es hogar de un manantial de 82 pies de ancho y 25 pies de profundidad que burbujea en una cuenca de piedra caliza a lo largo de la orilla oeste del río Withlacoochee. Camina por los senderos que conducen a la fuente y admira la vista desde las plataformas de roca, luego salta en la primavera con tus hinchables y tubos. También hay una plataforma de madera con escalones para nadadores.
Three Sisters Springs, Crystal River
Considerado uno de los manantiales más bellos del Estado del Sol, Three Sisters Springs es un paraíso para nadadores y nadadores. Si bien es un punto de acceso para los manatíes en invierno, en verano encontrará aguas cristalinas ideales para nadar, practicar kayak y piragüismo. Crystal River es conocido por su abundancia de manantiales de agua dulce que se originan en Kings Bay y sus muchas especies nativas y migratorias, mientras que las 1.5 millas de senderos naturales que rodean a Three Sisters Springs revelan impresionantes vistas de la zona.
Jackson Blue Springs Park, Marianna
Ubicadas en el norte de Florida, las aguas cristalinas del Jackson Blue Springs Park son perfectas para nadar, practicar kayak, paddle surf y buceo, mientras que sus pintorescos paisajes ofrecen una idea de algunas de las diversas aves de la Florida. Este hermoso parque es también un gran destino ideal para familias con su extensa lista de instalaciones en el lugar, donde puede jugar en las canchas de voleibol, dejarlas sueltas en el parque infantil o relajarse en los bancos del parque y en la pintoresca zona de la playa. Durante la temporada de verano, los socorristas vigilan la zona de baño designada.