Turismo en Chile – Viajes - Deportes y aventura - Cerca de Santiago o en la zona sur puedes recorrer los bosques chilenos suspendido de una cuerda, avanzando a toda velocidad entre las copas de los árboles. Lo mejor es que combina la diversión, adrenalina y la observación del entorno.
Es un deporte que gana cada día más adeptos en Chile, que cuenta con decenas de empresas que ofrecen esta actividad apasionante y ecológica.
En el Cajón del Maipo (a 15 km de Santiago) puedes encontrar excelentes alternativas para hacer canopy. Aquí uno puede lanzarse por una cuerda sobre el Río Maipo y alcanzar los 50 km/hr en el trayecto sintiendo cómo la adrenalina se dispara.
También en el Jardín Botánico de Viña del Mar hay un canopy con circuitos más breves para niños y de 1.500 metros para adultos.
Esta actividad es muy popular en los alrededores de Pucón, Villarica y Valdivia. Hasta ahora, el trayecto más largo de Sudamérica es “El Cóndor” en Pucón. Con 3.500 metros de extensión y seis estaciones es uno de los panoramas más atractivos de la zona. Además pasa por tres volcanes, Villarica, Quetrupillán y Lanín, y dos lagunas.
Otro famoso está en la cuenca del Lago Llanquihue, en las cercanías de Puerto Varas. El circuito alcanza los 100 metros de altura y cuenta con 11 tramos, accesibles para todo tipo de público, tanto niños como ancianos. Siempre en la zona sur, la Reserva del Huilo-Huilo guarda una emocionante experiencia en canopy combinada con senderos de trekking en medio del bosque nativo.
En la Patagonia Norte, se puede hacer canopy en un bosque nativo que une el Lago General Carrera con el Lago Negro.
Fotos turísticas:
De entre los deportes extremos y de aventura que pueden realizar son los siguientes:
Fuente: chile.travel