Turismo en Argentina – Palermo y Puerto Madero


Turismo en Argentina: El barrio de Palermo está atravesado, entre otras, por la Avenida Santa Fe. Históricamente esta arteria marcó una división tácita, y nominal, entre dos áreas bien diferenciadas arquitectónica y socialmente: hacia el río, Palermo Chico, la zona más chic de la ciudad junto con la coqueta Recoleta, barrio de embajadas, bellos pulmones verdes, calles arboladas y elegantes mansiones; del otro lado de la avenida se lo llamó Palermo Viejo, identificado por anchas y empedradas calles cubiertas de frondosos árboles, casas bajas y negocios de barrio.


Hoy, el Chico luce tan elegantemente clásico como antaño, pero el Viejo adquirió nueva fisonomía y, con ello, nuevo(s) nombre(s): Palermo Soho –el barrio del diseño, sitio para ver y ser visto- y Palermo Hollywood –sede de canales de televisión, radios y productoras varias-, actuales escenarios de la moda y la gastronomía porteña.

Turismo en Argentina – Palermo y Puerto Madero

Por su parte, Puerto Madero es el espacio más sofisticado de la ciudad, ubicado en pleno centro y de cara al río, aquí todo es absolutamente nuevo (y exclusivo): los rascacielos, los restaurantes de autor, las galerías de arte y los bares de diseño. Es el barrio más nuevo de Buenos Aires y proviene de la rehabilitación del viejo puerto abandonado durante decenios y renacido en los años ’90 pulcro, refinado, con sus muelles restaurados, sus diques impolutos y sus fragatas históricas. Aquí, edificios como el Faena Hotel, diseñado por Philippe Starck; el Puente de la Mujer, del arquitecto valenciano Calatrava; la torre de YPF y el Faena Arts Center ponen el contrapunto al nuevo eje de la ciudad.

Turismo en Argentina – Palermo y Puerto Madero


Viajes turístico - Viajes alrededor del mundo – Trip around the World


Share:

Related post

Disqus comments:


Facebook comments:

Trip around the world

Lleno de los paisajes más deslumbrantes del mundo, Nueva Zelanda cuenta con una variedad de maravillas naturales que son dignas de estar e...

Read more