Turismo en Chile – Viajes - Deportes y aventura – Los amantes del parapente se concentran en Iquique, en la zona norte. Los motivos son una escarpada costa, grandes dunas y las corrientes de aire necesarias para sobrevolar desde lo alto del Cerro Dragón, apreciando las formas que adquiere la Cordillera de la Costa. Una de las grandes ventajas de la zona es su clima estable por lo que, salvo contadas ocasiones, se puede practicar parapente durante todos los días del año.
En Santiago la opción preferida es sobrevolar la capital desde el Cerro La Pirámide, en el Parque Metropolitano, por su acceso rápido y fácil y su variedad de zonas de vuelo. Otra alternativa cerca de Santiago es la localidad de Batuco, a solo 35 km al noroeste. Tiene una cumbre de 300 metros que se ha convertido en lugar de encuentro para principiantes y practicantes de nivel intermedio.
Si prefieres emprender vuelo mirando el mar, en Algarrobo (aproximadamente a 1 hora de Santiago), se pueden tomar clases en el sector de Mirasol. También en Maitencillo y Cachagua (a 170 y 183 km de Santiago respectivamente) cuentan con extensas playas y vientos apropiados para volar con increíbles vistas.
En la zona sur hay varios lugares propicios para la práctica de este deporte como Pucón, destino turístico por excelencia. Se puede sobrevolar a 700 metros de altura, mientras se es tirado por una lancha que navega el Lago Villarrica, obteniendo majestuosas vistas al volcán del mismo nombre.
Fotos turísticas:
De entre los deportes extremos y de aventura que pueden realizar son los siguientes:
Fuente: chile.travel